La Paz, 9 de septiembre de 2024 (UNICOM-MDPyEP).- Los servidores públicos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en solidaridad con las poblaciones cruceñas que padecen incendios forestales, realizaron una primera donación voluntaria de alimentos y agua, entre otros insumos que paliará las necesidades de los pobladores de la Chiquitanía y la Amazonía.
“Hoy estamos iniciando la recolección de alimentos y agua, fundamentalmente para las poblaciones afectadas por los incendios y la humareda en la Amazonía y el oriente boliviano. Hemos juntado alrededor de 1.000 litros de agua y casi cuatro toneladas de alimentos que paliará la necesidad de nuestros hermanos de las comunidades afectadas”, afirmó el director general de “Conoce Bolivia”, Iván Cahuaya.
Bajo el liderazgo del titular de esta Cartera de Estado, Néstor Huanca, los servidores públicos se sumaron a esta cruzada de apoyo a las comunidades de la Chiquitanía cruceña que son afectadas por el fuego. “No se sientan solos, su Gobierno está trabajando por todas las poblaciones”, afirmó la autoridad.
Apeló al trabajo intenso que está realizando el presidente Luis Arce, en la ciudad de Santa Cruz con la entrega de ayuda humanitaria a ocho municipios afectados por los incendios forestales. El Dignatario de Estado desde la capital cruceña dijo que “una vez más el pueblo boliviano va salir fortalecido, aquí están las Fuerzas Armadas, aquí está el Gobierno nacional, aquí está todo el equipo para poner a disposición y agradecemos siempre la cooperación internacional que viene siempre a cumplir con Bolivia”.