Noticias

La Paz, 22 de julio de 2024 (UNICOM-MDPyEP).- El viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa, garantiza el abastecimiento de maíz para el sector pecuario y desmiente las aseveraciones del sector avícola que advirtió que por la sequía se dejaría de producir maíz y sorgo. Rechazó que exista un incremento en el precio del kilo de pollo, más bien presenta una disminución, explicó.

“Nuestro Gobierno, por instrucción del presidente Luis Arce, lo que ha hecho es acopiar maíz. Tenemos actualmente más de 254 mil toneladas de maíz disponibles para el sector pecuario y estamos otorgando esa producción”, informó la autoridad en contacto con los medios de comunicación.

Lacoa explicó que a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos-EMAPA, el Gobierno dispone para el sector pecuario nacional 254 mil toneladas de maíz y acordó bajar el precio del quintal de este grano de Bs 75 a Bs 70 con el fin de que el costo de producción no se vea afectado por los efectos de la crisis climática.

En Santa Cruz, el costo promedio del kilo de pollo era de Bs 15,76 durante el invierno de 2023, en la actualidad está en Bs 15; en La Paz, el descenso es aún más notable, el año pasado alcanzaba los Bs 15,90, bajando este año a Bs 13,93, cifras que demuestran que no existe un incremento en el costo de este producto.

El Gobierno, a través de las diferentes instancias como EMAPA tiene el grano almacenado que será destinado a los productores de carne para afrontar la crisis climática que también afectó a Bolivia.

El Gobierno, a través del Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria, le toma el pulso a la economía de la población, destacando la estabilidad de los precios de la canasta familiar a nivel nacional y resguardando las fronteras de Bolivia con países vecinos para que los alimentos no salgan de contrabando.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL