Noticias

Las Paz, 26 de julio de 2024 (UNICOM-MDPyEP).-  El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, en el marco de la ejecución del Programa de Dinamización Turística del Salar de Uyuni y Lagunas de Colores, con el apoyo de la Entidad Descentralizada “Conoce Bolivia”, realizó el Seminario Taller Internacional “Conquistando al viajero: Neuromarketing aplicado al turismo”.

“Es una satisfacción enorme para nosotros trabajar con actividades orientadas a fortalecer la capacidad de la oferta y la calidad turística del Salar de Uyuni y Lagunas de Colores, son destinos emblemáticos de nuestro país”, dijo Iván Cahuaya, Director General Ejecutivo de “Conoce Bolivia”, entidad desconcentrada del Viceministerio de Turismo.

El seminario taller comenzó el jueves 25 con la temática de “Marketing de Destinos Turísticos en Uyuni-Potosí” y se realizó en el salón Justino Jaldín del Gobierno Autónomo Municipal de Uyuni; contó con la participación de los 12 Gobiernos Municipales de la región que son parte del programa de dinamización turística del Salar de Uyuni y Lagunas de Colores.

Este viernes, en la ciudad de La Paz se abordó la temática “Conquistando al viajero, neuromarketing aplicado al turismo” en el Hotel Presidente; los expertos resaltaron que el neuromarketing es una disciplina que estudia y predice los comportamientos y reacciones generadas ante las prácticas de la mercadotecnia.

“Así como Machu Picchu en Perú, acá en Bolivia tenemos al Salar de Uyuni y otros destinos turísticos que tienen la capacidad de generar expectativa, pero hay que trabajar, todos debemos aportar en mejorar la calidad de servicios, mejorar la promoción y el mercadeo de esos destinos turísticos”, dijo Cahuaya.

El turismólogo Renzo Miranda destacó la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias en el ámbito de la mercadotecnia, de cómo las personas retienen en su conciencia determinados lugares y sitios. “Bendecido Bolivia por tener esa joya turística como es el Salar de Uyuni, la belleza escénica no se compara con la vivencia de estar ahí. Su belleza te deja sin palabras”, testimonió.

Por su lado la directora general del Programa de Dinamización del Salar de Uyuni y Lagunas de Colores, Gabriela Gómez, dijo que en el país está comenzado una fase de fortalecimiento al turismo, no solo a los gestores públicos sino a los privados.

“Es muy importante que se fortalezca la actividad turística y parte de eso es ampliar los conocimientos en temas como el neuromarketing, conquistando al turista”, mencionó, parafraseando al viceministro de Turismo Hiver Flores al mencionar que el turismo es uno de los motores de desarrollo para Bolivia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL