Noticias

La Paz, 9 feb (Unicom – MDPyEP).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, socializó el martes los alcances del Decreto Supremo 4400 de promoción y reactivación del sector turismo en Bolivia con los responsables de las unidades de Recursos Humanos de los 12 ministerios del Estado.

El Decreto Supremo 4400 tiene como objetivo ayudar a la reactivación de la economía del estado Plurinacional, sobre todo a reactivar el aparato productivo, entendiendo que la actividad turística es transversal a todos los sectores económicos.

En el evento realizado de manera virtual, el director general de Control a la Actividad Turística del Viceministerio de Turismo, Julio César Renjel, explicó que la norma está vigente desde diciembre del año pasado con la premisa de brindar apoyo a la reactivación de la cadena económica del sector turístico, que fue afectada por la pandemia del coronavirus.

“Este decreto, beneficia al sector turismo, a los trabajadores del sector público, servidores, que en una medida de promoción y de recuperación de la actividad turística es que nace esta iniciativa de la mano de los operadores, los hoteles, los guías de turismo, los artesanos para promover en cierta manera esta actividad turística”, remarcó.

En ese evento participaron los ministerios de Trabajo, Justicia, Obras Públicas, Economía, de la Presidencia, Relaciones Exteriores, Salud, Culturas, de Planificación del Desarrollo, Defensa, Educación y Gobierno.

A su turno, la Coordinadora de Mercados Nacionales, Patricia Espejo, explicó que el Decreto Supremo incentiva a que los servidores públicos puedan obtener permisos excepcionales o a cuenta de vacación para que puedan adquirir ofertas de destinos turísticos nacionales, con el objetivo de reactivar y dinamizar ese sector.

“El Decreto Supremo 4400 tiene el objeto de establecer medidas para la promoción y de recuperación del sector turismo, específicamente hablando del turismo interno (…), para reactivar la actividad turística con medidas de incentivos que permitan el desplazamiento del turismo interno hacia los diferentes sitios de interés turístico y revalorizar el patrimonio natural y cultural existentes en el país”, dijo.

Agregó que el Decreto Supremo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, periodo en el que los servidores públicos pueden adquirir esos incentivos para apoyar con la compra de paquetes turísticos a destinos atractivos del país, como el Salar de Uyuni, Copacabana, los parques Madidi y Toro Toro, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp