Noticias

La Paz,8 feb (Unicom-MDPyEP).- Los micro y pequeños productores del país ofertan en el centro de comercialización: Punto de Salud Natural, una gama de productos artesanales e industrializados, hecha a base a yerbas tradicionales y medicinales, como alternativa para prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico frente a la pandemia del Covid-19.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, saludó la iniciativa de los productores por la puesta en marcha de un centro de venta que contribuirá a la reactivación económica, y sobre todo a la promoción y uso adecuado de productos de medicina natural para coadyuvar a fortalecer la salud de la población.

“Estamos iniciando un ciclo de apoyo a la micro y pequeña empresa, a todos los productores también de artesanía en la promoción de puntos de venta y comercialización con seguridad. Saludamos la iniciativa que se organizaron y lograron habilitar este punto cumpliendo estándares de protocolos y de bioseguridad para los productores y compradores”, dijo.

Por su parte, la productora de la empresa Tu Miel, Cinthia Magueño, informó que en ese Punto de Salud Natural participan más de 10 productores de La Paz y del interior del país, para promocionar diversos productos como: miel, propóleo, quinua, frutas deshidratadas, estevia, maca, café orgánico y jarabes a base de hierbas naturales, entre otros.

“Queremos que la población que consuma todos esos productos para prevenir enfermedades, para que no puedan acudir a un centro hospitalario, entonces eso siempre fue importante pero ahora tenemos que darle mucha más importancia debido a Covid-19”, apuntó.

Dijo que el punto de venta se instaló en el local Made In Bolivia ubicado en la calle Socabaya, entre la avenida Mariscal Santa Cruz y Mercado, de la ciudad de La Paz, el cual estará habilitado hasta el viernes 12 de febrero.

“Los productores hicieron una diferencia con sus precios, quieren promocionarlos y que quieren también apoyar a la población, para que se pueda tener precios accesibles en nuestros productos, además son de muy buena calidad. Atenderemos desde las 10:00 am hasta las 20:00 horas. Se tomaron todas las medidas de bioseguridad, los productores tienen sus trajes de bioseguridad, no es un lugar aglomerado hay el distanciamiento físico”, agregó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp