Noticias

La Paz, 9 feb (Unicom-MDPyEP).- Al menos 70 unidades productivas de micro y pequeños productores del rubro de alimentos participaron en el primer encuentro de socialización de la convocatoria pública al sector productivo para la provisión y abastecimiento de alimentos saludables y nutritivos a los subsidios Prenatal y de Lactancia y el Universal Prenatal Por la Vida, que presentó el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, dijo que ese encuentro es parte de la política pública del Gobierno de reactivación de la economía, para que los productores puedan contar con información oportuna sobre los requisitos y registro en la plataforma digital de la convocatoria pública del Sedem.

“Estamos propiciando un espacio de diálogo, de intercambio de normativa y socialización de requisitos para que micro y pequeños productores del rubro alimentos puedan ingresar a ser proveedores del Subsidio. Es así que el Sedem explica los requisitos, modalidades, formas y los productos que va requerir para el Subsidio”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Organización de Productores Ecológico de Bolivia (AOPEB), Juan Carlos Calderón, saludó la iniciativa del Gobierno para realizar encuentros de socialización para el sector productivo del país.

“Es muy interesante esta iniciativa y como Asociación vemos la voluntad del Gobierno, del Ministerio de Desarrollo Productivo el intentar relacionarse con los productores, este es un primer encuentro y vemos que podamos seguir fortaleciendo a la familia productora de los pequeños agricultores”, subrayó.

Agregó que la AOPEB aglutina a más de 65 organizaciones, las cuales producen una variedad de productos orgánicos como: hortalizas, frutas, caco y café, entre otros.

El Sedem lanzó una convocatoria el 31 de enero para adquirir productos para el subsidio, donde los interesados deben presentar los siguientes requisitos: Nit, Registro de Fundempresa, Registro Sanitario, Licencia de Funcionamiento, Capacidad Productiva, Costo Bruto de producción Nacional y Certificado control de plagas.

Para más información los proponentes pueden visitar la página web: www.sedem.gob.bo, además deberá llenar el formulario digital con los requisitos en la página web del Sedem. El plazo de presentación de propuestas es hasta el 5 de marzo de 2021 a horas 10:00am.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL