La Paz 15 de agosto de 2024 (UNICOM-MDPyEP).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos-EMAPA, garantiza el precio del pan de batalla en 0,50 centavos de boliviano.
El viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles y el gerente general de EMAPA, Franklin Flores, informaron que el Gobierno garantiza el abastecimiento de harina y azúcar para el sector panificador y que se garantiza el precio del pan de batalla en Bs 0,50 centavos en La Paz y El Alto y precio diferenciado de venta en el resto del país.
“Se está hablando con las industrias azucareras y hemos conseguido a un buen precio de azúcar para los panificadores a Bs 220 el quintal, eso significa que además del azúcar y la subvención que le está dando el Estado, nosotros hemos hecho gestión con las empresas azucareras para que le puedan entregar a un pecio accesible para mantener el precio del pan de batalla”, dijo Siles.
EMAPA cumplió con la entrega al sector panificador de 1,3 millones de quintales de harina, de los 2,4 millones programadas para este año, y espera la llegada de 60.000 toneladas de trigo importado.
Las autoridades recordaron el Convenio entre EMAPA y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia-CONAPAABOL en la que esta instancia se compromete a garantizar el normal abastecimiento del precio y peso del pan de batalla.
Es por ello que el Gobierno, a través de EMAPA, provee la harina de trigo tipo 000 a la Confederación hasta un máximo de 4 bolsas de 50 kilos por panificador afiliado, en función a la demanda departamental conforme al procedimiento y normativa vigente.