La Paz, 9 de agosto de 2024 (UNICOM-MDPyEP).- El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos-EMAPA, Franklin Flores, garantizó la venta de carne de pollo en Bs 15.50 el kilo y la arroba de arroz en Bs 50.50 en las sucursales de la empresa estatal, en todo el país.
“Vamos a atender hasta las últimas horas de la noche, incluso en fin de semana en todas nuestras agencias. Vamos a tener mayores volúmenes de carne de pollo hasta regularizar y normalizar los precios”, dijo Flores, al desmerecer las críticas de políticos tendenciosos que insisten en instalar el incremento de precios de algunos artículos de la canasta familiar.
El Gobierno tomó sus previsiones en el acopio de maíz amarillo duro con un stock de 250.000 toneladas para distribuirlo al sector pecuario nacional y al sector avicultor para que sus costos de producción puedan ser más bajos. “Invitamos al sector pecuario que requiere ese grano inscribirse a través de EMAPA para abastecerse de este insumo”, subrayó.
En cuanto al carguío de pollo, las granjas hace 45 días atrás han tenido un aproximado de 5.000.000 de pollos, siendo la demanda a nivel nacional de 4.700.000, por tanto, se tiene un excedente de 354.000 lo que hace ver que hay un excedente de 354.000 pollos.
La autoridad también informó que en los supermercados EMAPA se realiza la venta de arroz a Bs 50.50 la arroba. «Vamos a duplicar nuestra logística para bajar la especulación y este sabotaje que existe por parte del sector intermediario y de diferentes actores políticos», dijo la autoridad.
En días pasados circularon videos en redes sociales señalando que se estaría ocultando este grano y que existiría escasez de estos productos de la canasta familiar. Paralelamente se instalaron bloqueos cerca de los ingenios arroceros, perjudicando la logística de traslado hacia distintos departamentos.