Noticias

Oruro, 16 de mayo de 2024 (UNICOM-MDPyEP).- Las obras de la Ampliación de la Planta de Procesamiento de Lácteos de Challapata en la provincia Avaroa del departamento de Oruro, tiene un avance del 93% y se prevé que hasta el mes de agosto se culmine con las obras, informó el gerente de Gestión Estratégica de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados-EBA, Freddy Manuel Zabala, tras una minuciosa inspección.

“Estamos trabajando en la ampliación de la Planta, anteriormente tenía solamente 10 mil litros de producción al día, con esta ampliación estaremos con 20 mil litros al día”, dijo el ingeniero Zabala al destacar el potencial agrícola y ganadero de la región.

El informe técnico de esta obra da cuenta del colocado de ‘paños tecnológicos’ y el alambre de púas del cerco perimetral al 99%, en general el avance de la obra se encuentra adelantado al cronograma establecido.

“Las líneas de producción que tendremos son la leche UHT, leche saborizada y leche deslactosada, se tendrá la leche saborizada, chocolatada, se tiene la línea de fermentados y descremando la leche vamos a procesar la mantequilla, con la ampliación de esta Planta”, informó la autoridad.

La Ampliación de la Planta de Procesamiento de Lácteos del municipio de Challapata tiene una inversión de Bs 45 millones y generará 60 empleos directos y 120 empleos indirectos beneficiando a 1.048 productores lecheros.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.