Noticias

La Paz, 3 mar (Unicom – MDPyE).- El viceministro de Comercio Interno, Gróver Lacoa, informó este jueves que el precio de la carne bovina registró un decremento en el kilo gancho y precio al consumidor final, según los datos verificados por esta cartera de Estado, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

“Como Gobierno nacional, garantizamos el abastecimiento de carne bovina a precio justo. Estamos dando seguimiento al cumplimiento a los compromisos y verificamos que existe un decremento en el precio de carne del kilo gancho y precio al consumidor final”, indicó el viceministro Lacoa.

La autoridad explicó que en La Paz, en febrero se registró un precio de Bs 22,02 por kilo gancho, que representa un descenso de 2%, respecto a diciembre de 2021 cuando el kilo gancho en La Paz registró un precio Bs 22,32”, explicó.

Lacoa añadió que según datos verificados in situ por el Viceministerio de Comercio Interno, el precio promedio de carne bovina pulpa corriente al consumidor final es de Bs 33,6 en las ciudades de La Paz y El Alto.

Dijo que existe suficiente ganado y carne destinado al mercado interno, en cumplimiento al compromiso del complejo cárnico para proveer a los centros de abasto a precio justo, a través de la cadena de distribución y comercialización.

“El Gobierno nacional, de manera conjunta con los actores del complejo cárnico, continuará implementando acciones para mantener el abastecimiento de carne bovina, en resguardo de la seguridad alimentaria de la población. Hoy pedimos expresamente al sector ganadero garantizar el abastecimiento de carne a precio justo a nivel nacional y existe el compromiso del sector para mantener el precio estable y el suministro permanente del alimento al mercado interno”, finalizó.