Noticias

La Paz, 3 feb (Unicom-MDPyEP-Sedem).- El Gobierno nacional a través del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en cumplimiento al Decreto Supremo 4670 amplió la distribución del paquete alimentario para personas con discapacidad a nivel nacional, hasta el 31 de marzo de este año, informó la gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Abalos.

“Las personas con carnet de discapacidad o carnet de discapacidad visual caducado hasta el 30 de septiembre de 2019 o hayan obtenido estos documentos en noviembre y diciembre de 2021, están habilitados en sistema para poder beneficiarse con el paquete alimentario”, dijo a los periodistas.

Indicó que a partir de esta jornada se prevén entregar 22.439 paquetes alimentarios, que tienen productos hechos en Bolivia, entre ellos un quintal de azúcar, un quintal de harina, 4,5 litros de aceite, yogurt y leche.

Abalos detalló que se habilitaron en el país 18 puntos de distribución y convocó a las a personas con discapacidad, que no accedieron al paquete alimentario, a que asistan a esos puntos en los siguientes horarios: de 08:00 a 16:00 de lunes a viernes y de 09:00 a 12:00 los sábados. En La Paz, la distribución se realiza en el coliseo Julio Borelli, y en El Alto, en el mercado Santa Rosa.

El 17 de noviembre de 2021, el presidente Luis Arce promulgó el Decreto Supremo 4622 que autorizó de manera excepcional y por única vez, la entrega de un paquete alimentario con productos hechos en Bolivia, a favor de las personas con discapacidad, hasta el 25 de febrero se entregó 60.394 paquetes en el país.