Noticias

La Paz, 14 oct (Unicom – MDPyEP).- Productores artesanos inauguraron la galería denominada “La Bolivianita”, ubicada en la calle Potosí, entre Ayacucho y Socabaya, de la ciudad de La Paz, para ofertar producción nacional con el sello Hecho en Bolivia.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, destacó el esfuerzo de las unidades productivas para implementar ese punto de venta de productos nacionales a precio justo, que coadyuvará a fortalecer la industria nacional.

“Es un lugar céntrico de comercialización está ubicado en la calle Potosí, exactamente al frente de la Casa Grande del Pueblo, en pleno centro de la ciudad. Todo nuestro reconocimiento a las hermanas y hermanos productores, decirles que no están solos, que como Gobierno y Ministerio siempre vamos a seguir apoyandoles en todo lo que nos corresponde”, dijo la autoridad durante la apertura de ese punto de venta.

Aruquipa invitó a la población visitar ese centro de comercio de productos nacionales de alta calidad, además dijo que se comercializará con la aplicación móvil “Consume Lo Nuestro”.

A su turno, la productora de textiles Esperanza Quispe agradeció a las autoridades del Gobierno por el apoyo y dijo que más de 20 unidades productivas ofertrán productos de diferentes rubros.

“Agradecer al presidente Luis Arce; a nuestro ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca; y al viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, gracias por el apoyo que nos dan. Sinceramente nosotros necesitamos reactivar nuestra economía. En esta galería La Bolivianita estamos como 20 productores, existe variedad de productos entre alimentos, textiles, cuero, alpaca, cosméticos, café orgánico, medicina tradicional”, precisó.

Finalmente, la productora de calzados de cuero, Amalia Copa, exhortó a la población a consumir producción nacional para generar más fuentes de empleo en el país.

“Queremos el apoyo de ustedes, nos apoyan comprando y nosotros hacemos más empleos. Solo pedirles que nos colaboren como productores, y ustedes como bolivianos apóyennos en la compra de producto nacional que van a encontrar en este punto de venta La Bolivianita, tenemos una variedad de productos”, remarcó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp