Noticias

La Paz, 14 oct (Unicom – MDPyEP – Quipus).- El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, entregó computadoras Classmate Kuaa, ensambladas en la Planta Tecnológica de la Empresa Pública Quipus, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, para estudiantes de los municipios de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.

El gerente de Quipus, Alex Machicado, recordó que los equipos tecnológicos Kuaa pertenecen al segundo lote de 14.296 computadoras que el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural entregó a Educación el 8 de septiembre último, para que sea entregado en calidad de comodato a estudiantes en situación de vulnerabilidad y pobreza.

Por su parte, el ministro de Educación, Adrián Quelca, destacó que el Gobierno nacional trabaja en la recuperación del derecho a la educación, después de que el gobierno de facto clausuró el año escolar en la gestión 2020.

“La iniciativa de la recuperación del derecho a la educación es de nuestro presidente Luis Arce, él nos ha encargado toda una estrategia, de ahí es que hemos implementado distintas modalidades como clases a distancia, clases semipresenciales y presenciales”, manifestó la autoridad.

Resaltó el apoyo y el trabajo de la empresa pública Quipus, por mantener actualizados los equipos tecnológicos, que representan un aporte y beneficio para la educación.

Precisó que más de 30 municipios de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca serán beneficiados con la entrega de las computadoras Kuaa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp