Noticias

La Paz, 14 oct (Unicom – MDPyEP).- La VII Feria Departamental de Turismo (FEDETUR) 2021 que se realizará entre el 21 y 23 de octubre próximo en el municipio de Uyuni, con el apoyo del Viceministerio de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y de la Secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, promoverá la reactivación económica y productiva de esa región del país.

En un acto que se desarrolló en el Palacio de Telecomunicaciones de La Paz, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, anunció que en la feria se mostrarán los atractivos turísticos que tiene ese departamento como: el Salar de Uyuni, Parque Nacional Torotoro, la Casa de la Moneda y aguas termales, entre otros sitios, además se expondrá artesanía y gastronomía típica de la región.

“Potosí tiene la posibilidad de reglarle al mundo sus atractivos turísticos. Ahora los mostraremos en estos espacios que son propios de nuestra región, para que el visitante se sienta seguro con la calidad y calidez de nuestros servicios. Seguramente van a terminar de lograr consolidar a Potosí como uno de los destinos más emblemáticos que tiene Bolivia para ofrecer al mundo”, dijo la autoridad en un acto público, que fue matizado con baile y música autóctona.

Ampuero indicó que a pesar de la pandemia del coronavirus se reactiva el turismo interno en el país, en ese marco, indicó que esa actividad busca posicionar la diversidad turística y cultural.

“La población boliviana se ha empoderado del turismo interno en el territorio, han visitado los diferentes espacios, el turismo interno se desarrolla en una importante cantidad de visita de personas, que han tenido la posibilidad de disfrutar del paisaje y de los sitios turísticos del país”, apuntó.

Por su parte, el secretario departamental de Turismo y Cultura de la Gobernación de Potosí, Marcelino Mamani, agradeció a las autoridades del Gobierno nacional por apoyar en la organización de ese evento que promocionará el turismo, la cultura y la vocación productiva del departamento.

“Para nosotros esta actividad es muy importante hoy venimos hacer este lanzamiento de la Feria Departamental de Turismo de Potosí. No solo es para los potosinos, sino para todo nuestros Estado Plurinacional, porque la actividad del turismo involucra a todos nuestros departamentos”, remarcó.

Mamani detalló que la feria se realizará el 21 de octubre, por primera vez, en el Salar de Uyuni, mientras que el 22 y 23 de octubre se desarrollará en el Campo Ferial de ese municipio.

“Invitamos a que nos visiten y vayan a la feria, vamos a mostrar nuestra gala, nuestro potencial, nuestra música, tejido y gastronomía, que son componentes ricos del departamento de Potosí”, exhortó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL