Noticias

La Paz, 9 oct (Unicom – MDPyEP – Quipus).- La Empresa Pública Quipus, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, cumple 8 años de vida institucional con varios logros de gestión por el proceso de reactivación encomendada por el presidente Luis Arce.

Según Decreto Supremo 1759 del 9 de octubre de 2013, se crea la Empresa Pública QUIPUS, con personalidad jurídica y patrimonio propio, de duración indefinida, autonomía de gestión administrativa, financiera, técnica y legal, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

El gerente general de Quipus, Alex Machicado, dijo que, con el apoyo del ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, esa empresa estatal obtuvo varios logros, uno de ellos fue generar más de Bs 21 millones en ventas en el primer semestre de este año.

“Pese al intento del gobierno de facto que pretendía sepultar la empresa. Ahora gracias a acciones efectivas, la población nuevamente retomó la confianza en la Empresa de Tecnología de Bolivia”, agregó.

Destacó que la empresa estatal apoyo en gestión educativa, con la creación de la Academia Pública Quipus para brindar capacitación en distintas áreas educativas, con la capacitación de más de 450.000 personas.

Además, dijo que la empresa logró tener presencia en redes sociales, tomando en cuenta que en Facebook y Tik Tok, se cuenta con más de 10.000 y 5.000 seguidores, respectivamente.

“También, se han logrado varias alianzas estratégicas que están permitiendo tener activaciones comerciales más efectivas y de alto impacto de manera mensual, sumado a esto los tipos de oferta que se tiene en sus tres modalidades de pago: al contado, a tres cuotas (con un garante personal) y a seis cuotas (con convenio institucional)”, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL