Noticias

La Paz, 19 de diciembre de 2024 (Unicom-MDPyEP).- A través de los créditos SiBolivia se logró otorgar más de Bs1.755 millones a 13.541 unidades productivas y emprendedores en todo Bolivia a una tasa de interés de 0,5% la más baja del país, informó el presidente Luis Arce Catacora en su cuenta de Facebook.

“El horizonte de nuestro Gobierno es claro: vamos a producir para sustituir importaciones e industrializar con el fin de concretar una economía sólida y diversificada, donde nuestras micro, pequeñas y medianas empresas cumplan un rol fundamental. Hasta la fecha, a través de nuestros créditos #SiBolivia, hemos inyectado más de Bs1.755 millones a 13.541 unidades productivas en todo el país”, escribió el Mandatario.

Agregó que “estos créditos, diseñados para apoyar a nuestros emprendedores, cuentan con una tasa de interés del 0,5%, la más baja del país. Juntos, estamos construyendo un futuro próspero y sostenible, donde cada boliviano tenga la oportunidad de crecer, innovar y prosperar, contribuyendo al desarrollo económico nacional”.

De acuerdo con el Reporte Fideicomiso Firedin al 15 diciembre de 2024, que tiene la tutela del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la microempresa fue la que recibió el mayor monto con un 56%, mientras que la Gran Empresa 23% y las pequeñas y medianas empresas (Pyme) percibieron el 21%.

La industria manufacturera es el rubro que percibió más créditos SiBolivia pues registra el 64%, mientras que la ganadería y la agricultura registra un desembolso de 35% y la caza, selvicultura y pesca, solo el 1%.

Santa Cruz es el departamento que recibió mayor cantidad de créditos, pues registra Bs615,73 millones, le sigue La Paz con Bs433,76 millones y Cochabamba recibió Bs363,12 millones.

El SiBolivia, Fideicomiso para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) nació para otorgar créditos productivos a una tasa anual del 0,5%, la más baja de la banca en Bolivia.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL