Cochabamba, 6 de noviembre de 2024 (UNICOM – ENVIBOL – MDPyEP).- El gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Pablo Soria y el gerente Técnico de la Empresa Pública Productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibiol), Fernando Salinas, firmaron un contrato comercial con el gerente general de la “Industrias Alimenticias Tropivalle”, Marcelo Butrón, por la venta de envases de vidrio que generará a la estatal ingresos por más de 111 mil bolivianos.
“Con esta firma de contrato, nosotros, a través de la empresa Envibol, vamos a proveer 38.702 botellas con el sello Hecho en Bolivia y con lo que obtendremos ingresos por más de 111 mil bolivianos», indicó el gerente general del Sedem.
La firma del Contrato Comercial garantiza que Envibol provea de envases de vidrio de 300, 620 y 1000 mililitros en color ámbar, para el envase de jugos y néctar de Tropivalle.
“El trabajo que realizamos es netamente para mejorar la cadena productiva y optimizar la economía en todos los aspectos. Además, consumir lo nuestro es importante porque en base a eso vamos a poder generar el apoyo, no a un solo rubro sino a otros más”, añadió la autoridad.
Por su parte, el Gerente Técnico de Envibol dijo que esta alianza estratégica busca atender la creciente demanda de botellas de vidrio en el mercado, además de fortalecer la posición de ambas empresas en su labor de promover la industria boliviana.
“Envibol ha estado cerrando acuerdos comerciales con medianas y pequeñas empresas en el último año y, como empresa estratégica, estamos aquí para apoyar esas entidades en su camino hacia la industrialización, como nos lo ha encomendado el presidente Luis Arce, y eso es lo que estamos haciendo entre empresas públicas y privadas”, sostuvo.
A su turno, el gerente General de Tropivalle, Marcelo Butrón, destacó el contrato firmado con ENVIBOL y señaló que encontraron en la empresa estatal un socio estratégico para su crecimiento.
“Como empresa local acá de Cochabamba, nos dedicamos a la elaboración de néctares y agua de mesa, por lo que nos es grato poder contar con una empresa como Envibol, una empresa nacional que se encarga de proveernos de envases de vidrio que actualmente usamos en diferentes presentaciones y con los que también contribuimos al cuidado del medio ambiente”, manifestó.
La Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), es una entidad dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, su planta se encuentra en el municipio de Zudáñez del departamento de Chuquisaca.