La Paz, 27 de octubre de 2024 (Unicom – MDPyEP).- El Gobierno del presidente Luis Arce Catacora y del vicepresidente David Choquehuanca continuará con la implementación de los puestos móviles de Emapa en diferentes zonas de las ciudades de La Paz y El Alto para la venta del kilo de pollo Bs 16,50 y en sus 15 supermercados, anunció este domingo el viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
“Una gran parte de la distribución del pollo se da a través de Emapa, no solamente con sus más de 15 tiendas en La Paz, sino a través de puntos móviles que van a barrios periféricos a vender directamente del productor al consumidor. Estamos expendiendo pollo a 16,50 bolivianos el kilo de forma directa y ayer hemos estado en varios barrios paceños y vamos continuar con esta venta las jornadas siguientes hasta estabilizar el precio de este producto”, anunció la autoridad en entrevista con el programa “Los Hechos Cuentan” que se emite por Bolivia TV.
Lacoa también explicó que el Gobierno nacional continuará con la habilitación del puente aéreo desde Santa Cruz para proveer de carne de pollo y de res a las ciudades de La Paz y El Alto mientras siga “el bloqueo de la impunidad”, ejercido por partidarios de Evo Morales que impiden el paso de alimentos al occidente y a otras regiones generando un gran perjuicio al país.
Por otra parte, el viceministro Lacoa anunció que en dos semanas se garantizará la provisión de al menos 60 toneladas de harina de trigo para que no falte el pan en la mesa todos los bolivianos.