La Paz, 24 de octubre de 2024 (Unicom – MDPyEP).- Luego de activar el puente aéreo, llegan 40 mil unidades de pollo, que serán trasladados en dos viajes desde Santa Cruz, para abastecer a las ciudades de La Paz, El Alto y parte de Oruro, informó hoy, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca Chura, tras el arribo, de las primeras 20 mil unidades de este producto a la plataforma de carga de Transporte Aéreo Boliviano (TAB) en el aeropuerto de la ciudad de El Alto.
“El Gobierno nacional siempre va a velar por el abastecimiento suficiente de los alimentos, en este caso la carne de pollo (…) hoy, en este primer vuelo que ha llegado desde Ciudad Santa Cruz, estamos iniciando con 20 mil de las 40.000 unidades de pollo que vamos a traer día a día.” Informó la autoridad.
También destacó la alianza estratégica que realizó el Gobierno Nacional con la Empresa de Transporte de Bolivia-TAB, y las empresas SOFIA y PIO RICO, con el fin de garantizar la carne de pollo para las familias bolivianas de occidente.
“Hay que comunicar que este esfuerzo también está siendo trabajado con las empresas Sofía y Pio Rico, quienes son las que nos están vendiendo este producto, la carne de pollo, para abastecer a las familias.” Expresó Huanca.
La población podrá adquirir la carne de pollo a un costo final entre los Bs 17 y Bs 17,50 en los diferentes mercados y agencias, sin embargo, el ministro anunció que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), venderá este producto a un precio de Bs 16,50 en sus diferentes sucursales.
“Es importante decir que, en el mercado, el consumidor final va a comprar entre 17 a 17,50 bolivianos el kilo de carne de pollo, mientras tanto, la empresa estatal boliviana Emapa va a continuar vendiendo a 16.50 bolivianos el kilo de carne de pollo… el fin de semana vamos a poder vender también, en ferias móviles en diferentes puntos de las ciudades de La Paz y El Alto.” Remarcó.
Desde hace 11 días, grupos afines a Evo Morales, realizan bloqueos en diferentes carreteras del país, afectando el traslado normal de alimentos y perjudicando a las familias bolivianas, el ministro Huanca, lamentó este accionar de gente que sólo tiene intereses políticos.
“Lamentablemente hay gente con intereses netamente políticos fuera de la Ley, que están bloqueando las carreteras del país, perjudicando el normal traslado de estos alimentos haciendo encarecer la carne de pollo y el abastecimiento normal, en las principales ciudades.” Manifestó la autoridad.