Santa Cruz, 23 de octubre de 2024 (MDPyEP – ENVIBOL).- El gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas – SEDEM, Pablo Soria, firmó Contrato Comercial con la Empresa de Jugos Bolivianos S.R.L. – TropiFrut, para que la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia – ENVIBOL, provea por un año, 39.144 unidades de botellas con el sello “Hecho en Bolivia”, por un valor aproximado a los 94.000 bolivianos.
“Hoy es un día especial para nosotros porque estamos recibiendo la confianza de la empresa TropiFrut con quienes firmamos el Contrato Comercial que permitirá a nuestra Empresa ENVIBOL, la provisión de más de 39.000 unidades de botellas de vidrios de altísima calidad, por un valor aproximado de 94.000 bolivianos”, indicó.
La autoridad manifestó que esta firma de Contrato Comercial no es solo una renovación de la alianza estratégica entre ambas empresas bolivianas, sino que es la reafirmación de la sinergia construida entre ambas en base a la confianza, trabajo y compromiso.
Recordó también, que el pasado año gracias a las gestiones del presidente Luis Arce, se inició con la ampliación de la Planta de ENVIBOL en el municipio de Zudáñez, del departamento de Chuquisaca, la que sin duda aumentará la capacidad productiva de la estatal, para atender las demandas de las pequeñas, medianas y grandes empresas del país.
“Vamos a seguir trabajando para crecer juntos de la mano y de la misma manera nosotros como SEDEM extendemos nuestro compromiso, a todas las industrias y clientes, de continuar trabajando para ofrecerles productos de alta calidad, y seguir fortaleciendo la industrialización con sustitución de importaciones”, sostuvo.
Por su parte, el gerente técnico de ENVIBOL, Fernando Salinas, expresó su agradecimiento por ser parte de la empresa TropiFrut, que confía en la calidad de las botellas elaboradas con manos cien por ciento bolivianas.
“Desde hace tiempo ya hemos ido dotando a la empresa TropiFrut, de botellas de un litro y de las más pequeñas que ellos requieren, y hoy con este nuevo contrato complementamos la dotación de las botellas de 620 mililitros, es decir, las medianas, lo que nos liga mucho más a las dos empresas, porque si a TropiFrut le va bien, a ENVIBOL también le va bien”, señaló.
A su turno, el gerente general de Jugos Bolivianos S.R.L., Roberto Araníbar, destacó que para ellos es importante contar con ENVIBOL, porque sus envases de vidrio son “el elemento principal” con el cual llegan a sus consumidores, con su producto bien envasado y conservado.
La Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia – Envibol, es una entidad dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.