Noticias

 La Paz, 4 de septiembre de 2024 (UNICOM-MDPyEP).- El Gobierno y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia-Conapabol, sostuvieron una reunión que sellaron con el compromiso del suministro de harina de trigo al sector panificador del país y este se comprometió a mantener el pan de batalla en 0,50 centavos de boliviano la unidad.

El encuentro con Conapabol estuvo liderado por el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, el viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa y el gerente general de la Empresa EMAPA, Franklin Flores.

“El Gobierno nacional a la cabeza de nuestro ministro Néstor Huanca, se ha reunido con los principales ejecutivos de Conapabol, con quienes hemos dialogado sobre la distribución de la harina que se realiza a cada una de las federaciones, tal como establece el Acuerdo”, puntualizó el viceministro Lacoa.

Las autoridades y la dirigencia abordaron la distribución de harina, que, debido a la situación de la producción nacional por efectos de la sequía, existe un leve retraso en el suministro que se regularizará en los próximos días.

Existe un cronograma de entrega de la harina de trigo al sector panificador para garantizar el pan de batalla a la población boliviana.

“Las gestiones que ha realizado el Gobierno nacional con los ingenios azucareros han dado resultado; se les otorga azúcar a un precio preferente y esa tarea va a continuar hasta fin de año”, acotó.

Asimismo, reafirmaron los acuerdos suscritos en enero pasado, que establece que la unidad del pan de batalla se comercialice en 0,50 centavos de boliviano de parte de Conapabol, y de esta Cartera de Estado, la distribución de cupos definidos de harina.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.