Noticias

Santa Cruz, 2 de septiembre de 2024 (UNICOM-MDPyEP).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Comercio y Logística Interna, realizó operativos de control en los ingenios arroceros del municipio de Montero en el departamento de Santa Cruz, ante la especulación y el incremento de precios de este cereal, indispensable en la canasta familiar.

“Se va a identificar a estas personas que especulan con nombre y apellido y vamos a seguir el proceso penal que corresponda porque no van a jugar con el bolsillo del pueblo”, afirmó el viceministro Grover Lacoa, junto al viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, en conferencia de prensa.

La autoridad dijo que el Gobierno está decidido a identificar y sancionar con todo el peso de la Ley a quienes incurran en el delito del agio y la especulación con los alimentos de la canasta familiar en desmedro del pueblo boliviano.

“Hay bastante cantidad de arroz; por lo tanto, la población debe estar tranquila. Hay un sector productivo que ha trabajado, existen ingenios que están procesando el arroz, lo que tenemos que hacer es garantizar que se quede en el mercado interno”, dijo el viceministro Jorge Silva.

Este operativo se realizó a consecuencia de un incremento en el precio del arroz; las autoridades a través del Centro de Monitoreo del Comité de Seguridad Alimentaria, realiza seguimiento a las variaciones del Índice de Precios al Consumidor-IPC y que asumirá determinaciones para el control de precios con la finalidad frenar el agio y la especulación de malos comerciantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.