Noticias

La Paz, 14 de julio de 2024 8UNICOM-MDPyEP).-  El Gobierno de Luis Arce, a través del Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria, le toma el pulso a la economía de la población, destaca la estabilidad de los precios de la canasta familiar y anuncia el resguardo de las fronteras de Bolivia con países vecinos para que los alimentos no salgan de contrabando.

“El monitoreo de precios en el mercado es a nivel nacional, lo hacemos todos los días. Podemos señalar de manera tácita que no tenemos variación en el precio de ningún tipo de productos”, indicó el viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa.

Lacoa, aclaró que el abastecimiento de arroz en el marcado, es normal y rechazó las versiones de una “seudo dirigencia” que salió a los medios de comunicación alertando la pérdida del 70% de la producción de arroz, lo cual es completamente falso.

Informó a cerca de la reunión que sostuvo con los productores arroceros e industriales del Beni y Yapacaní para desmitificar versiones de gente interesada que quiere generar zozobra en el mercado.

“La histeria del incremento de arroz ha pasado, ahora está bajando el precio”, dijo la autoridad. A su turno el viceministro de defensa del consumidor Jorge Silva, dijo que se están realizando controles permanentes constatando en los mercados que los productos principales de la canasta familiar no sufrieron incremento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL