Noticias

La Paz, 16 de mayo de 2024 (UNICOM-MDPyEP).- “Navegando el cielo” es el nombre del 3er Encuentro Nacional de Parapente Sorata 2024, que se realizará el sábado 25 y domingo 26 de mayo en el municipio de Sorata, anunció el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural; Néstor Huanca y el alcalde Eustaquio Huayta Poma.

“El Gobierno nacional está impulsando el parapente junto a las autoridades municipales de Sorata y los emprendedores del turismo. Durante el año 2023 promoviendo este tipo de actividades en todo el territorio nacional, en promedio se generaron alrededor de 830 millones de dólares y el turismo interno generó 3 mil millones de bolivianos en todo el territorio nacional”, subrayó el titular de esta Cartera de Estado, destacando al turismo, como la industria sin chimeneas.

 Sorata pertenece a la provincia Larecaja del departamento de La Paz, se encuentra a 2.700 sobre el nivel del mar, a los pies del majestuoso e imponente nevado Illampu.

Cuenta con dos sitios de despegue disponibles para este deporte, una en las faldas del Illampu, con cara norte-oeste, directamente en frente hacia el valle de Sorata. Por la altura del cerro, se estima que el viento incrementa a partir de las 09:30 a 19:00 horas para mantener las buenas condiciones del vuelo, explicó el alcalde Eustaquio Huayta Poma.

“Agradecemos al hermano ministro Néstor Huanca y al viceministro de Turismo, Hiver Flores, invitamos a toda la población paceña y alteña, turistas y periodistas a visitar y vivir esta experiencia en el ‘paraíso terrenal’. Las movilidades, partirán del Obelisco”, dijo la autoridad.

El turismo de aventura contempla el desarrollo de los deportes extremos como el parapente, actividad especializada en terrenos específicos de acuerdo a las necesidades que requiere la actividad, en este caso, Sorata es el escenario perfecto. El desayuno, almuerzo y cena están garantizados, explicaron las autoridades ediles y comunitarias al presumir de la exquisita gastronomía que ofrecerá esa región.

Durante esta competencia, los pilotos demostrarán su destreza en los cielos sorateños, cada uno de ellos buscará superar sus propios límites, los pilotos participantes fueron entrenados rigurosamente y cumplen con las normas más estrictas de seguridad, para garantizar una experiencia responsable.

Esta actividad se la realiza con el objetivo de fortalecer las actividades económicas generadas por el turismo local mediante la realización de la promoción y difusión del turismo interno, y el turismo de aventura del municipio.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.