La Paz, 7 de mayo de 2024 (Unicom-MDPyEP).- La Articulación Estratégica “Ruta de Museos Rumbo al Bicentenario”, permitirá a la población boliviana y extranjera visitar los museos que administra la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, con un ‘Ticket Único’, anunció el viceministro de Turismo, Hiver Flores en conferencia de prensa.
“Queremos felicitar a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia que agrupa a nueve museos a nivel nacional en La Paz, Potosí, Sucre y Santa Cruz, que el año 2023 registró alrededor de 700 mil visitantes dinamizando la economía nacional y transmitiendo cultura y arte”, afirmó el Viceministro de Turismo.
La participación de los museos históricos gestionados por la Fundación del Banco Central de Bolivia, añade un valor especial al programa, enriqueciendo la oferta cultural y contribuyendo a la preservación del patrimonio nacional.
El impacto de las acciones impulsadas por la FC-BCB en la demanda turística interna y receptiva es innegable; las actividades virtuales han motivado a los ciudadanos bolivianos a explorar y valorar su propio patrimonio cultural, así también han captado el interés de turistas extranjeros, contribuyendo al crecimiento del turismo receptivo en el país.
La autoridad, explicó que, gracias a la alianza con la Fundación Cultural del Banco Central, la Cámara Boliviana de Turismo y la Federación Boliviana de Turismo; estas galerías ingresarán en la ruta de museos con miras a fortalecer el turismo.
“Es un convenio que estamos suscribiendo con la Fundación Cultural del BCB para que las agencias de viaje y agencias de turismo puedan incluir en sus paquetes turísticos, la ruta de los museos Rumbo al Bicentenario”, dijo la autoridad.
En el destino La Paz, el Museo Nacional de Etnografía y Folklore-MUSEF, registró una notable participación de visitantes en el último año con diversas actividades culturales que atrajeron a más de 84.942 personas.
Asimismo, el Museo Nacional de Arte-MNA reportó una cifra significativa de visitantes, con ingresos por boletaje que alcanzaron la suma de Bs. 92.070.
Estos resultados no solo reflejan el impacto positivo en la economía, sino también el continuo interés en la cultura y la historia de Bolivia por parte del público nacional e internacional.