Noticias

La Paz, 7 de mayo de 2024 (SEDEM-EEPAF).-  El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas-SEDEM, la Empresa Estratégica de Producción de abonos fertilizantes-EEPAF y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en Bolivia-IICA, realizaron el  Foro “Estado actual y perspectiva  en la producción  de bioinsumos agropecuarios a nivel nacional e internacional”, para fortalecer e innovar políticas de producción agrícola con miras a garantizar las seguridad alimentaria con soberanía.

El gerente general del SEDEM, Pablo Soria, afirmó que los bioinsumos se han convertido en una herramienta fundamental para la producción agrícola sostenible.

“Este foro permite que actores del sector público y privado profundicen, fortalezcan e innoven sus conocimientos sobre la producción agrícola en el marco en la protección de nuestra Madre Tierra y la Seguridad Alimentaria”, detalló.

Agregó que el Gobierno Nacional, asumió el compromiso de innovación en el sector agrícola, con la implementación de 10 Plantas Industriales de Producción de Agroinsumos, amigables con la madre tierra.

“Estas plantas de agroinsumos que implementa el presidente Luis Arce Catacora fortalecerá la producción agrícola, cuidando nuestra Pachamama, estas plantas impulsarán nuestra economía, generarán fuentes de empleo, promoverán la diversificación y la estabilidad de manera integral”, dijo.

Por su parte el Gerente Técnico de EEPAF, Orlando Achu, destacó este evento por la participación de expertos nacionales e internacionales que aportaron con su experiencia y conocimiento.

“La EEPAF está desarrollando este Foro como una actividad complementaria a la implementación de nuestras plantas de producción de Bioinsumos con la participación de entidades de cooperación de diferentes representantes de instituciones, además de expertos a nivel internacional y nacional”, señaló Achu.a

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.