Noticias

La Paz, 26 de marzo de 2024 (Prensa- Unicom).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de Pro Bolivia, invita a las empresas constructoras del país a presentar sus propuestas para el Proyecto de Construcción del Centro Artesanal de Chuquisaca – Sucre.

“Será implementado por el Gobierno central, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y su descentralizada Pro Bolivia que es la entidad ejecutora”, afirmó el Viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa, en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, asumió el compromiso de la contraparte, otorgando el terreno para el emplazamiento del Centro Artesanal y los costos de supervisión del proyecto.

La construcción del centro artesanal está diseñada con una visión integral y de auto sostenibilidad, basada en tres pilares fundamentales: la producción, la exposición y la comercialización.

El proyecto que se encuentra en pleno centro histórico de Sucre, estará edificado en un terreno de 2.090 m2; se emplazará 8.845 m2 de superficie de construcción y contará con 99 parqueos, 101 áreas de exposición y venta, museo etnográfico, talleres y aulas de capacitación, oficinas, patio de comidas, guardería y servicios higiénicos.

Tendrá un alcance social directo a 2.925 beneficiarios como un conjunto de unidades productoras de las cuales el 90% son mujeres.

“Este proyecto tendrá una inversión de más de Bs 24 millones que tendrá una visión integral y de auto sostenibilidad, será una construcción que permitirá apoyar a los artesanos. Estará lista en 365 días”, informó el director general de Pro Bolivia, Vidal Coria.

 

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL