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La Paz, 28 de febrero de 2024 (Prensa-Unicom).– Durante el año 2023, el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio-SEPREC, entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, logró recaudar un total de Bs. 56.758,968,84 por concepto de trámites de registro de comercio, representando el 85,55%, informó el Director General Ejecutivo, Álvaro Sepúlveda en el Acto de Rendición Pública de Cuentas Final gestión 2023.

Este dato refleja la confianza depositada por los usuarios en el SEPREC y sus políticas orientadas a la reconstrucción económica y productiva del país. La implementación de tecnologías innovadoras y la digitalización de los servicios han sido clave para el desarrollo empresarial nacional, facilitando un acceso más ágil y eficiente a los trámites comerciales.

«Esta cifra significativa es el resultado de las políticas públicas implementadas por el Gobierno nacional, así como de nuestra firme apuesta por la modernización con trámites 100% virtuales y la interoperabilidad entre las entidades del Estado», afirmó Álvaro Sepúlveda, director general ejecutivo del SEPREC.

El SEPREC, como ente promotor de la formalización empresarial y el desarrollo económico, ha llevado a cabo diversas acciones destinadas a facilitar el acceso a la información comercial y empresarial, además de brindar capacitaciones a través del Programa de Educación Empresarial para estimular la creación de nuevas empresas.

«Seguiremos comprometidos con nuestra labor de certificar y garantizar la seguridad jurídica de las empresas emergentes, al tiempo que servimos como catalizadores para que estos sectores encuentren mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo», enfatizó Sepúlveda.