Noticias

La Paz, 01 de febrero de 2024 (Unicom – MDPyEP). – El Viceministro de Turismo, Hiver Flores Tórrez, advirtió con acciones penales a los dirigentes que lideran los bloqueos de caminos, principalmente en las rutas que unen Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Oruro por el daño económico al sector productivo del país.

“Vamos a optar por acciones legales y penales contra los dirigentes que están perjudicando al turismo y la actividad productiva, que asuman su responsabilidad”, advirtió la autoridad, que en horas de la tarde se reunió con la dirigencia de la Federación Boliviana de Guías de Turismo.

El Festival de Bandas, la Entrada Autóctona Anata Andina de Oruro, el J’iska Anata de La Paz, el Corso de Corsos de Cochabamba, sumado a las distintas manifestaciones culturales a lo largo del territorio boliviano, corren el riesgo de ser afectadas con la extrema medida de presión en las carreteras.

El Viceministro explicó que el Carnaval de Oruro, prevé un movimiento económico de Bs 300 millones en los rubros de gastronomía, hotelería y en la fastuosa entrada folklórica en honor de la Virgen del Socavón.

“Todo tiene su límite, son falsos dirigentes que están recibiendo dinero para salir a bloquear los caminos” dijo la autoridad.

A su turno, los operadores de turismo expresaron su preocupación por que testimoniaron la cancelación de los paquetes turísticos y exigieron sanciones a los autores intelectuales de la medida de presión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.