Noticias

La Paz, 23 de enero de 2024 (Prensa – UNICOM).- El Estado Plurinacional de Bolivia, participará en la Feria Internacional de Turismo – FITUR – 2024, que se llevará a cabo del 24 al 28 de enero, en IFEMA Madrid – España, evento que concentra a profesionales del sector del turismo, interesados en las últimas tendencias del sector y también al público general; interesado en conocer los destinos ofertados.

Según datos proporcionados por los organizadores, la edición de 2024 ocupará más de 140.000 metros cuadrados; contará con nueve pabellones y más de 9.000 empresas, donde se proyecta la presencia de por lo menos, 150.000 profesionales de la industria turística mundial; de 145 países.

La FITUR se constituye en un espacio de múltiples oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos; es una de las ferias más importantes de Europa y del mundo. Para esta edición, se proyecta también la presencia de más de 1.170 medios de comunicación del mundo, propiciando un impacto mediático muy fuerte.

El estand boliviano, emplazado en 66 metros cuadrados, mostrará la amplia riqueza del país, promoviendo, difundiendo, impulsando y posicionando los productos y las rutas que conforman la oferta turística de la diversidad histórica, cultural y natural del destino Bolivia, entre los que destaca de manera sorprendente el Salar de Uyuni y las Lagunas de Colores.

Además, mostrará una estructura en forma de Chakana tridimensional, que le permitirá al visitante, adentrarse en un mundo de profundas y diversas tradiciones culturales, ancestrales; generando la posibilidad, de apreciar la diversidad geográfica de nuestro país, mediante las proyecciones de materiales audiovisuales preparados.

Gracias a gestiones realizadas por el ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural – Bolivia en 2023, se viabilizó de acuerdo a normativa, la participación de empresas de turismo legalmente constituidas a inscribirse para ser parte, como coexpositoras, en la FITUR 2024. Como resultado de aquella Convocatoria, la delegación boliviana está compuesta por las siguientes empresas: ¡Hi Bolivia! Travel & Tours, Turismo Colque S.R.L., Turisbus – Grupo Rosario, Buhos Tours, Top Tours, Inside Sucre, Climbing South America y Crillón Tours; a las que se suma Boliviana de Aviación – BOA, empresas que promocionarán el destino Bolivia a los potenciales visitantes.

España es el destino europeo con mayor preferencia de los bolivianos que han migrado a lo largo de los últimos 20 años, lo que ha permitido constituir una comunidad de residentes muy importante que, pese a la distancia geográfica con nuestro país, ellos mantienen viva la bolivianidad; mediante el cultivo de las diferentes tradiciones culturales que hacen parte de nuestra filosofía de vida.

Los días sábado 27 y domingo 28 de enero, en el Stand Bolivia, un grupo de residentes bolivianos efectuarán cuatro presentaciones de bailes típicos bolivianos como son; el Caporal, la Morenada, la Diablada y el Salay; como una manera de reafirmar la fortaleza cultural de Bolivia y generar un encuentro con nuestros compatriotas residentes en España.

Asimismo, ambas jornadas permitirán la degustación de productos de la oferta exportable boliviana como vinos, singanis y cafés de altura. Para los turistas españoles, Bolivia se constituye en un destino muy atractivo.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL