Noticias

La Paz, 19 de septiembre 2023 (Unicom-MDPyEP).- El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, informó que en noviembre de 2020, el Gobierno nacional encontró la construcción de la planta piscícola del Trópico de Cochabamba con un avance físico menor al 50% y en malas condiciones.

Flores descartó las declaraciones del senador Leonardo Loza, quien habría indicado que en el aniversario de Cochabamba supuestamente se entregaron obras inconclusas y maquilladas, como la planta piscícola, y además el anterior gobierno dejó la construcción de la planta con un avance del 80%.

“Hemos escuchado lamentablemente una versión del senador Loza, y nos dice este señor que la planta estaba al 80% de avance cuando fue el golpe de Estado. Pero no fue así, el contrato de esta obra ha nacido desde el año 2015, tenía que haberse entregado el año 2018 este proyecto en el primer componente y el año 2019 conclusión final al 100%. En este proyecto si revisamos, al senador Loza le hemos enviado la ayuda memoria, las presentaciones, los informes correspondientes este proyecto dice que nos han dejado en un estado lamentable, en ejecución financiera un 73% y en físico en menos del 50%”, sustentó.

Asimismo, Flores mostró fotografías que demuestran el estado en que se encontró la obra, que desvirtúan las declaraciones de Loza, también indicó que para la entrega de la obra se enviaron invitaciones a diferentes sectores de esa región de país, incluyendo al senador.

“Miren, en qué estado se dejó esta planta, miren las piscinas, el techo (…), ahora ha sido trabajado por nuestro Gobierno del presidente Luis Arce, las piscinas que ustedes vieron compañeros totalmente abandonadas y a monte, ahora ya están en pleno funcionamiento. Ahí está toda la planta en su fase de inicio de operaciones. También nosotros para la entrega de esta planta hemos hecho las invitaciones correspondientes a todas las autoridades de la zona”, respaldó.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL