Noticias

La Paz, 5 de junio 2023 (Unicom-MDPyEP).- Más de 120 unidades productivas de diferentes rubros de Oruro, Tarija, Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca y La Paz, participarán en la tercera versión de la FexpoMype Oruro 2023 que se desarrollará entre el 22 al 27 de junio próximo en la plaza Sebastián Pagador de la ciudad de Oruro, informó el lunes el viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa.

“Invitamos a toda la población orureña y nacional a visitar la feria del 22 al 27 de junio en la plaza Sebastián Pagador para ver y valorar la producción nacional de diferentes sectores tanto de la micro y pequeña empresa como también de la artesanía (…). Tendremos la participación de más de 120 productores y productoras de los diferentes rubros, los esperamos”, dijo Aruquipa en conferencia de prensa.

La autoridad, juntó a la dirigencia de Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa de Oruro (Fedemype), hizo extensiva la invitación a la población a participar en esa exposición que mostrará el potencial de la producción nacional con el sello Hecho en Bolivia, que se desarrolla en el marco de la promoción y apoyo a la industria que realiza el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Por su parte, el presidente de Fedemype de Oruro, Mario Montoya, anunció que en la feria se realizarán diferentes actividades, además se tendrá la participación de grupos musicales nacionales para amenizar los días de exposición ferial.

“Tenemos una gran actividad son cinco días de exposición, del 22 al 27 de junio, cada día tenemos diferentes actividades para que la feria sea más atractiva, tendremos música, desfile de modas, elección de la miss, y la exposición de diferentes productos”, apuntó.

Finalmente, la productora, Verónica Ayala, indicó que participarán productores de los rubros de artesanía, madera, alimentos, textiles y gastronomía, entre otros sectores.

“Lo que nosotros estamos haciendo es promocionar la industria nacional, la feria es de integración nacional tenemos participantes del interior del país va estar el departamento de Tarija, van estar de Santa Cruz, Potosí, Sucre, La Paz, El Alto, en realidad tenemos una variedad de productores a nivel nacional”, agregó.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL