Tras 13 años, Bolivia vuelve a ser sede de la REDPA para coordinar las políticas agropecuarias del Sur

Santa Cruz, Bolivia 09 de julio de 2026
Tras 13 años, Bolivia vuelve a ser sede de la REDPA para coordinar las políticas agropecuarias del Sur

MDRyA.– Bolivia es sede de la 52.ª Reunión Ordinaria de la Red de Coordinación de Políticas Agropecuarias (REDPA), encuentro que se realiza en el país después de 13 años y que reúne a los equipos técnicos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, con el propósito de analizar, coordinar y consensuar propuestas que posteriormente serán elevadas a consideración de los ministros de Agricultura en el marco del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).

Durante la primera jornada de trabajo, las delegaciones de los países miembros abordaron diversos temas estratégicos relacionados con el desarrollo agropecuario regional. En este marco, participaron los equipos técnicos del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), que presentaron los avances, experiencias y acciones que Bolivia viene implementando para fortalecer la innovación, la sanidad agropecuaria y la sostenibilidad de la producción.

Las exposiciones permitieron intercambiar conocimientos y buenas prácticas entre los países participantes, fortaleciendo la cooperación técnica y promoviendo la construcción de políticas agropecuarias orientadas a mejorar la competitividad, la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible de la región.

La reunión continuará con el desarrollo de mesas técnicas y el análisis de políticas agropecuarias de interés regional, consolidando el compromiso de los países miembros del Consejo Agropecuario del Sur con la integración, la innovación, la cooperación técnica y el desarrollo sostenible del sector agropecuario.