Noticias

El Alto, 15 de septiembre 2022 (Unicom-MDPyEP).- El Gobierno nacional, a través de Pro-Bolivia, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, entregó maquinaria y equipos productivos a micro y pequeñas empresas (MyPEs) de los municipios de La Paz, El Alto y Viacha, de los rubros de textil y cuero, con el propósito de impulsar y fortalecer la capacidad productiva, en el marco del programa “Proyecto PROMYPE” en su fase 2, con una inversión de Bs 631.643.

“En esta oportunidad, con mucha satisfacción continuamos las acciones de apoyo a las MyPEs entregando estos equipos que tiene un costo total de 631.643 bolivianos (…), ustedes también han aportado con la rededor de 190.000 bolivianos”, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

La autoridad destacó que el Gobierno nacional del presidente Luis Arce apoya a las MyPEs con programas para incentivar el crecimiento económico del país, en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones. 

“Nosotros estamos manteniendo la inflación, porque tenemos mano de obra calificada que aún están soportando estos embates económicos (internacionales), por tanto, por la inversión pública que ejecuta el Gobierno nacional, está inyectando la economía,  el mercado interno y está logrando que exista crecimiento económico”, subrayó Huanca.

Asimismo, el titular de Desarrollo Productivo indicó que el Gobierno ejecuta varias acciones para apoyar a los sectores productivos, como el Fideicomiso para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones (SIBOLIVIA), que ahora tiene un fondo de Bs 2.393 millones, a una tasa de interés de 0,5%.

“Fundamentalmente aquí hay que considerar el crédito SIBOLIVIA que está destinado a sustituir importaciones y ciertamente, si bien ahora con sus propios esfuerzos están beneficiando con estos equipos, también continúa disponible este crédito hermanos y hermanas”, apuntó.

El ministro Huanca también destacó que a través de la aplicación móvil Consume lo Nuestro se inyecta anualmente Bs 290 millones en beneficio de las unidades productivas del país que comercializan productos nacionales con el sello Hecho en Bolivia y se impulsa el programa Bolivia C-reActiva  para fusionar la experiencia de los productores con las iniciativas de los jóvenes y potenciar la comercialización de productos nacionales  en plataformas digitales.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL