Noticias

La Paz, 16 de agosto 2022 (Unicom-MDPyEP-Quipus).- La Empresa Pública Quipus, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, entregó la semana pasada un lote de 19.635 computadoras portátiles Classmate Super Kuaa al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra por un monto total de Bs 54,9 millones.

Estos equipos, especialmente diseñados para la educación, cuentan con pantalla giratoria – táctil, 8GB de RAM, disco sólido de 480GB, son resistentes a caídas y derrame de líquidos, además cuentan con un año de garantía real y fueron producidos en la planta ensambladora de equipos tecnológicos de Quipus ubicada en el Parque Industrial de Kallutaca, en el municipio de Laja, del departamento de La Paz.

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, en un multitudinario encuentro realizado el fin de semana, anunció que los equipos Super Kuaa serán entregados próximamente en coordinación con la Dirección Departamental de Educación.

La autoridad resaltó la calidad y el aporte que brindarán los equipos portátiles a la educación de alumnas y alumnos del nivel secundario.

Para brindar el servicio técnico en Santa Cruz, la estatal Quipus cuenta con personal que atiende en oficinas de Ibmetro, calle Combate Bella Flor N° 3230, entre avenida Alemana y Mutualista, entre 3er y 4to anillo.

La Empresa Pública Quipus continúa en proceso de reactivación económica, produciendo y comercializando equipos tecnológicos con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y acceso a la educación del país.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL