Noticias

La Paz, 15 de julio de 2022 (ABI).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció este viernes que con el objetivo de apoyar a la Micro y Pequeña Empresa se brindará asistencia técnica y se transferirá equipamiento productivo a 156 unidades productivas paceñas.

“Para la gestión 2022, se tiene programado apoyar a 156 MyPEs con asistencia técnica y transferencia de equipamiento productivo”, informó el primer mandatario en la Sesión de Honor en homenaje a los 213 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809.

Detalló que se invertirá Bs 1.6 millones y se contará con la contraparte de Bs 685.000 para impulsar a este sector importante de la población con la ejecución del Programa Promype, que en el 2021 permitió que se mejoré la capacidad productiva y comercial de 129 unidades empresariales de La Paz.

“Como parte de las medidas asumidas para reactivar el aparato productivo, apoyamos a un sector importante de la economía como son los Micro y Pequeños Empresarios”, recalcó.

El Programa Promype brinda un apoyo económico a los microempresarios bolivianos de los rubros textil, metalmecánica, madera, alimentos, entre otros, en el marco del fomento a la producción nacional y de la contribución a la reactivación y el fortalecimiento económico del país.