Noticias

La Paz, 1 jul (Unicom – MDPyEP).- Como parte de los festejos en conmemoración a los 213 años de gesta libertaria de La Paz se presentó el viernes el plato de Chairo paceño más grande del Mundo como promoción gastronómica y turística del departamento, en un evento que se desarrolló en la plaza San Francisco de la urbe, donde participó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

 

“Las fiestas julianas son una actividad fundamental de lo que significa el patrimonio turístico. Se está promocionando el chairo paceño que tiene 17 insumos para la preparación, cada uno de estos insumos representan a diferentes pisos ecológicos que tenemos en el territorio nacional, esto está vinculado por su puesto lo que significa la cultura, la naturaleza de cada lugar que estamos visitando y conociendo”, dijo la autoridad a los periodistas.

 

El evento se desarrolló en el marco de la reactivación económica, turística y cultural del sector productivo de La Paz, organizado por la secretaria de Planificación Gestión Territorial del Concejo Municipal de La Paz, Eliana Paco, donde además participaron escuelas gastronómicas, grupos de musicales y de baile, organizaciones sociales y la población, que degustaron del chairo paceño.

        

“Entonces para nosotros la gastronomía, sin duda alguna se constituye en un elemento fundamental de la actividad turística, del patrimonio que esta puesto a disposición de los paceños y del mundo”, subrayó la viceministra de Turismo, a tiempo de destacar que el departamento de La Paz tiene varios lugares turísticos, entre ellos el lago Titicaca y la región de los Yungas, entre otros, que se caracterizan por su gastronomía.

 

Por su parte, la concejal, Eliana Paco, destacó el trabajo que realizaron las escuelas gastronómicas para preparar el plato de chairo paceño más grande del mundo y el patrimonio gastronómico y turístico que tiene el departamento de La Paz, que es parte de la “reactivación económica”. 

 

“Estamos aquí deleitándonos con esa diversidad de bailes, danzas autóctonas, que tenemos en nuestro municipio de La Paz, de manera especial quienes han hecho posible la elaboración de este plato de chairo más grande, yo digo del mundo, porque yo quisiera tener un plato como estos en Europa, así un plato típico que realmente se promocionen no solo a nivel nacional sino a nivel internacional”, apuntó.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL