Noticias

Cochabamba, 19 junio (Unicom – MDPyEP– Inbol).- Insumos Bolivia, entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, presentó su marca premium “Delipal” de piñas y palmitos en conserva con calidad de exportación y sello Hecho en Bolivia para su distribución y comercialización en el mercado, en el marco de la 38va versión de la Feria Internacional de Cochabamba Feicobol.


“Estamos muy felices porque finalmente estamos accediendo al mercado de Cochabamba, es una meta que la hemos trabajado mucho desde la gestión 2021 y ahora tenemos el placer de anunciar a todos los ciudadanos que ya nos encuentran en los supermercados del eje troncal”, manifestó el director general ejecutivo de Insumos Bolivia, Álvaro Pardo.

La autoridad puntualizó que los productos “Delipal” de piña y palmito en conserva son productos accesibles al bolsillo de los bolivianos, a tiempo de resaltar la importancia de consumirlos para una nutrición de alta calidad, ya que los mismos cuentan con certificaciones internacionales de calidad para que sean aprovechados por la población cochabambina.

“Nuestros productos son accesibles a todo bolsillo y creemos que el boliviano merece alimentarse mucho mejor”, destacó.

Pardo destacó la importancia de las plantas de palmito y piña que están emplazadas en el trópico de Cochabamba que benefician a las familias productoras con empleos directos e indirectos, en el marco de la reactivación económica productiva.

“Las plantas en el trópico de Cochabamba de piña en Ivirgarzama y palmito en Shinahota, cumplen un rol social muy importante ofreciendo casi 100 puestos de trabajo permanentes a jóvenes y mujeres de la región además de garantizar beneficios directos para 300 familias productoras de piña y 160 familias productoras de palmito”, detalló.

Informó que, a partir de hoy, los productos Delipal son distribuidos en Cochabamba en la cadena de supermercados Hipermaxi y podrán encontrarlos en las sucursales de las avenidas Juan de La Rosa; Circunvalacion; Blanco Galindo y Sacaba.

“Durante la Feria Internacional de Cochabamba, Insumos Bolivia con su marca Delipal presentará promociones comerciales de feria poniendo a la venta las piñas en conserva a Bs 16 y palmito en conserva a Bs 20 en sus presentaciones de 850gr.”, indicó.

Agregó que en el stand de la Feicobol, ambientado como food truck, se podrán degustar durante 10 días recetas con productos de piña y palmito en conserva, y la población asistente podrá participar en concursos y aprender a realizar diferentes comidas y bebidas con sus chef y barman ampliamente reconocidos en el medio.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL