Noticias

La Paz, 18 may (Unicom – MDPyEP).- Más de 150 productores de los sectores de artesanía, agricultura, de la micro y pequeña empresa, cultura, turismo y medicina tradicional, participarán en la segunda versión de la feria Productiva que se desarrollará el sábado 21 de mayo en la plaza 25 de Julio Capital de Santiago de Callapa, provincia Pacajes, distante aproximadamente a 153 kilómetros de la ciudad de La Paz.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, destacó que esa actividad se realiza en el marco de la reconstrucción de la economía y la reactivación del aparato productivo que impulsa el Gobierno nacional del presidente Luis Arce.

“Convocamos a toda la población a darse cita en el municipio de Callapa este 21 de mayo a partir de las 9:00 horas donde tendremos una fiesta productiva, sobre todo reconociendo y revalorizando la producción nacional. Se prevé la participación de al menos 150 productores de diferentes rubros”, informó la autoridad en una conferencia de prensa.

El Gobierno Municipal Santiago de Callapa realiza esa feria con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural, de Culturas, de Desarrollo Rural y Tierras y de Medio Ambiente y Agua, donde participarán sub centrales, ayllus, comunidades, centros artesanales y unidades económicas productivas, entre otros sectores.

Por su parte, el alcalde de Santiago de Callapa, Fidel Ramos, invitó a la población para que participe en la feria donde se comercializarán productos nacionales con el sello “Hecho en Bolivia” y a precio justo.

“Los invitamos a todos nuestros hermanos del departamento de La Paz, de las 20 provincias, de otros departamentos de Bolivia y porque no, a los hermanos extranjeros para que participen en la feria (…). Van a encontrar artesanía, tejidos, cerámica, el municipio de Callapa tiene potencial en la producción de camélidos y vamos a degustar chicarrón de llama, fricase de llama, pesque de quinua, kispiña de quinua, fresco de cañahua. Además en turismo tenemos varios atractivos”, detalló.