Beni, 31 mar (Unicom – MDPyEP – Sedem).- El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, garantiza la distribución del Subsidio Universal en beneficio de mujeres en estado de gestación de 25 comunidades indígenas originarios y campesinos del departamento de Beni, mediante las Brigadas Móviles Integrales en Salud, encabezadas por el Programa Bono Juana Azurduy.
La gerente del Sedem, Fátima Pacheco, visitó la localidad Puerto Almacén del municipio de Trinidad de Beni, para iniciar esa cruzada en beneficio de mujeres en estado de gestación de diferentes comunidades indígenas.
“El Sedem no quedo al margen y estamos ingresando con este paquete del Subsidio Universal Prenatal por la Vida. Los productos que se tienen en este paquete son distintos, son productos que tienen alto valor nutritivo y que van a ir a beneficiar a las madres gestantes”, dijo.
Indicó que el Sedem también acompañará a las Brigadas Móviles Integrales en Salud, que prevén visitar a las diferentes comunidades indígenas originarias y campesinas asentadas en otros departamentos, entre ellos de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Tarija y Oruro.
Pacheco explicó que los paquetes de subsidio se entregarán de acuerdo a las beneficiarias que están inscritas en el Programa Bono Juana Azurduy.
“Esta distribución se está realizando de forma coordinada con diferentes instituciones y se está logrando llegar a 25 comunidades aquí en el departamento de Beni, entonces de acuerdo a lo que el Bono Juana Azurduy vaya haciendo en la revisión médica se va a ir entregando el subsidio a las madres de estos pueblos indígenas”, agregó.