Noticias

La Paz, 4 mar (Unicom – MDPyEP- Emapa).- El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, aseguró el viernes que el Gobierno nacional, a través de esa institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, garantiza la distribución de harina al sector panificador para mantener estable el precio del pan de batalla.

“Nosotros garantizamos toda la harina que requiere el sector panificador. Emapa cuenta a la fecha con alrededor de 130.000 toneladas de trigo acopiadas en los silos del Estado boliviano, por tanto, las familias bolivianas que se queden tranquilas tenemos el trigo necesario”, dijo a los periodistas.

Flores Informó que se cuenta con un acopio suficiente para moler y producir 1,6 millones de quintales de harina para distribuir a los panificadores.

Dijo que para esta gestión se tiene programado acopiar 200.000 toneladas de trigo para garantizar la provisión de harina en 2023.

Recordó que el Gobierno nacional tiene un convenio suscrito con el sector panificador, el cual se firmó en enero último, para mantener estable el precio del pan a Bs 0,50 en La Paz, El Alto y Cochabamba; a Bs 0,40 en Oruro y a Bs 0,30 en Potosí, entre otras regiones.

“El presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca han tomado todos los recaudos para que no le falte la alimentación a la población boliviana. Tenemos un convenio suscrito con el sector panificador, hemos establecido el precio de harina y han acordado mantener el precio del pan y el peso, no se tienen que modificar es el compromiso que hemos firmado”, apunto.