Noticias

La Paz, 20 ene (Unicom-MDPyEP).- Las medidas de reactivación del turismo que implementó el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, movilizó durante la gestión 2021 más de 1,1 millones de visitantes y generó un movimiento económico de Bs 907,56 millones, informó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

“La Implementación de medidas para la recuperación del turismo interno generó 907,5 millones de bolivianos percibidos por turismo interno con la visita de 1,1 millones de turistas nacionales”, precisó la autoridad durante su exposición en la Rendición Pública de Cuentas Final 2021, que se desarrolló de forma virtual.

Detalló que el movimiento económico benefició el sector de alimentación en un 26%, hospedaje en un 21%, transporte en destino 20%, recreación 14%, comunicación 7%, servicios turísticos 3%, artesanía 3% y el sector de compras menores 6%.

Asimismo, Ampuero informó que se registró un flujo de 505.988 turistas que llegan de otros países que generaron un movimiento de alrededor de $us 279,8 millones.

Por otra parte, informó que el Gobierno nacional mediante el Decreto Supremo 4605 se modificó las medidas de restricción para los viajeros provenientes del exterior al territorio nacional, suspendiendo el aislamiento obligatorio de 10 días, lo que posibilita la reactivación del turismo receptivo, sin dejar de cumplir los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Deportes para combatir la pandemia del Covid-19.

“Mediante el Decreto Supremo 4543 se fortalecen las actividades de apoyo y promoción del turismo en el país, a través de la Entidad Pública Desconcentrada CONOCE – BOLIVIA”, agregó la viceministra de Turismo.