Noticias

Cochabamba, 25 nov (Unicom – MDPyEP).- Al menos 150 unidades productivas de los rubros de alimentos, medicina tradicional, artesanía, textil, cuero y madera, entre otros, participan en la feria denominada Hecho en Bolivia “Estamos Saliendo Adelante”, que se desarrolla en inmediaciones del estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, para impulsar la industria nacional, en el marco de la reactivación económica productiva.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de PRO-BOLIVIA, de la Gobernación de Cochabamba y representantes de los productores y artesanos inauguraron el jueves la feria “Hecho en Bolivia”, en un acto matizado por baile y música, para para mostrar el potencial de las unidades productivas, y la comercialización de productos y servicios a través de la aplicación móvil: “Consume los Nuestro”.

“Hoy nuevamente iniciando un nuevo ciclo de ferias, lo hemos denominado las ferias Hecho en Bolivia, Estamos Saliendo Adelante, estas ferias justamente estamos iniciando hoy aquí en la ciudad de Cochabamba”, dijo el director de PRO-BOLIVIA, Vidal Coria, en un acto público.

Indicó que por mandato del presidente Luis Arce y en el marco de la política de reactivación económica productiva se impulsan las ferias Hecho en Bolivia que se desarrollarán el 25 y 26 de noviembre en Cochabamba en inmediaciones de la curva sur del estadio Félix Capriles; y entre el 26 y 27 de noviembre en Tarija, en la Av. Víctor Paz, zona ex Terminal de Buses; mientras que, en Santa Cruz, Oruro, Potosí, Sucre y El Alto, las ferias serán replicadas durante el mes de diciembre.

“Realizaremos en los próximos días en los demás departamentos, pero también en dos semanas nuevamente estaremos aquí en el departamento de Cochabamba, serán nuevas ferias con un solo objetivo promocionar una variedad de productos nacionales”, respaldó.

Asimismo, Coria convocó a las unidades productivas a inscribirse a través del link: https://consumelonuestro.gob.bo/ o pueden visitar la oficina central de PRO-BOLIVIA, ubicada en la avenida Camacho, esquina Bueno, Edificio Ex Refo Nº 1488, piso 4, de la ciudad de La Paz, para ser parte del aplicativo móvil “Consume lo Nuestro”, en el marco del Decreto Supremo 4513 del 26 de mayo de 2021, que establece que el pago del refrigerio de las servidoras y los servidores públicos, a través de la aplicación móvil para la compra de productos y servicios “Hechos en Bolivia”, como incentivo a la producción nacional.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, saludó la iniciativa del Gobierno nacional para realizar ferias “Hecho en Bolivia” para reactivar la economía de unidades productivas, tomando en cuenta que se acercan las fiestas de fin de año y se registra más movimiento económico.

“Es una forma de fortalecer al pequeño y mediano productor, este es un trabajo que lo hacemos de manera conjunta a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce (…), todos unidos Gobierno nacional, Gobierno Departamental y por su puesto de nuestros gobiernos municipales en cada uno de los municipios trabajamos para motivar este tipo de ferias para reactivar la economía”, apuntó.

Finalmente, el presidente de la Federación de Carpinteros de Cochabamba, Miguel Villanueva, agradeció a las autoridades de Estado por impulsar y apoyar al sector productivo y dijo que esos eventos “son el aporte del Gobierno nacional para los productores y artesanos, para generar empleo y trabajo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp