Noticias

La Paz, 24 nov (Unicom – MDPyEP).- Los eventos feriales “Hecho en Bolivia” promueven el consumo de la industria nacional en Cochabamba y Tarija para mostrar el potencial de las unidades productivas, y la comercialización de productos y servicios a través de la aplicación móvil: “Consume los Nuestro”, en el marco de la reactivación económica productiva, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

“En coordinación con los productores, con los micro empresarios lo que estamos haciendo es organizar ferias (…). Nosotros estamos convocando a estas ferias que ya están en Cochabamba y Tarija, donde también estamos invitando a las unidades productivas para que se registren a este aplicativo móvil”, dijo el titular de Desarrollo Productivo.

Según el cronograma, el 25 y 26 de noviembre en Cochabamba en inmediaciones de la curva sur del estadio Félix Capriles; y entre el 26 y 27 de noviembre será en Tarija, en la Av. Víctor Paz, zona ex Terminal de Buses; mientras que en Santa Cruz, Oruro, Potosí, Sucre y El Alto, las ferias serán replicadas durante el mes de diciembre.

Huanca recordó que en cumplimiento del Decreto Supremo 4513 del 26 de mayo de 2021, que establece que el pago del refrigerio de las servidoras y los servidores públicos, a través de la aplicación móvil para la compra de productos y servicios “Hechos en Bolivia”, como incentivo a la producción nacional, se convoca a las unidades productivas y servicios a registrarse en la plataforma Consume lo Nuestro.

“Tenemos alrededor de más de 300 unidades productivas registradas. Pero lo ideal es que se registren más, cuando nosotros estábamos aplicando el doble aguinaldo (Esfuerzo por Bolivia de 2018), habían alrededor de 800 a 900 unidades productivas registradas en la plataforma. Una vez que la gente ya se va acostumbrando administrar esta aplicación móvil se registrarán más unidades productivas”, explicó.

Aproximadamente 58.000 servidoras y servidores públicos del país aportarán por año con alrededor de Bs 278 millones y Bs 23 millones por mes, para apoyar la producción nacional, tomando en cuenta que la asignación máxima del refrigerio es de hasta Bs 18 por día.

Las unidades productivas o de servicios interesadas se pueden registrar a través del link: https://consumelonuestro.gob.bo/ o pueden visitar la oficina central de PRO-BOLIVIA, ubicada en la avenida Camacho, esquina Bueno, Edificio Ex Refo Nº 1488, piso 4, de la ciudad de La Paz.

Las unidades productivas deben presentar los siguientes requisitos: Número de Identificación Personal Tributaria (NIT) y número de cuenta bancaria en bolivianos del Banco Unión registrada en el Sistema de Gestión Pública (SIGEP).

Las y los servidores públicos, personal eventual, consultores individuales de línea de las entidades y empresas del nivel central del Estado que cuentan con la asignación del pago refrigerios, pueden descargar la aplicación CONSUME LO NUESTRO desde Playstore para móviles de sistema Android y desde la App Store para móviles del sistema IOS. Una vez instalada la aplicación, el usuario podrá ingresar y registrar sus datos, ingresar el pin de seguridad que le llegará por mensaje de texto, una vez verificado podrá empezar y realizar la compra de productos con el sello: “Hecho en Bolivia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL