Noticias

La Paz, 6 sep (Unicom –MDPyEP).- Más de un centenar de artesanos del país expondrán sus productos y creaciones hechas a mano en la IV Feria Plurinacional de Artesanía que se realizará del 8 al 12 de septiembre en el Parque de las Culturas y la Madre Tierra, ubicado en la estación de la línea roja de Mi Teleférico, de la ciudad de La Paz.

“Queremos invitar a todos los paceños y paceñas, bolivianas y bolivianos y a los turistas que están en nuestra oh linda La Paz que pasen por el Teleférico Rojo y visiten la feria, vamos a estar del 8 al 12 de septiembre, desde las 10:00am hasta las 20:00 en el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra”, dijo a los periodistas la artesana Mónica Choquetarqui.

Dijo que en la feria participarán artesanas y artesanos de diferentes regiones del país, quienes expondrán su creatividad y cultura en sus productos con el sello Hecho en Bolivia”, los cuales se comercializarán del productor al consumidor.

“Vamos a presentar productos de primera calidad en los rubros de tejido ancestral, tejido contemporáneo, joyería, cerámica, cuero, entre otros, también vamos a contar con alimentos nutritivos y café orgánico”, detalló Choquetarqui.

A su turno, el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó que el evento ferial se realiza en el marco de la Ley 306 de Promoción y Desarrollo Artesanal de 9 de noviembre del 2012, que en su artículo 9 establece la realización anual de la Feria Plurinacional de Artesanía como un mecanismo de promover la actividad artesanal.

“Invitamos a la población a visitar la cuarta versión de la Feria Plurinacional de Artesanía, vamos a tener la presencia de más de 120 productores artesanos de todo el país, que estarán representados en los diferentes rubros, como textil, cuero cerámica, joyería, madera, una serie de rubros que van a participar, principalmente revalorizando la identidad cultural de artesanía reactivando la economía del aparato productivo”, subrayó Aruquipa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL