Noticias

Huatajata, 8 jul (Unicom – MDPyEP).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, recomendó a los flamantes profesionales del Instituto Tecnológico Superior “Wiñay Marka” del municipio Huatajata, apoyar al desarrollo de las comunidades con la implementación de emprendimientos en desarrollo productivo, agropecuario y turismo comunitario.

“Los jóvenes y señoritas que hoy terminan su formación profesional de manera comprometida en este instituto tecnológico, deben apoyar en sus comunidades generando sus propios emprendimientos y fortalecer las carreras de veterinaria, zootecnia, agropecuaria y turismo, y otras nuevas carreras”, manifestó la autoridad en el acto de colación de grado de profesionales técnicos de “Wiñay Marka” celebrado este jueves en Huatajata.

Huanca señaló que el Gobierno nacional trabaja en la política de reactivación del aparato productivo nacional, principalmente incentivando la producción de materia prima, manufactura y alimentos con sustitución de importaciones. Dijo que en este proceso se requiere también la participación de los jóvenes profesionales en la producción de alimentos, gastronomía y el turismo comunitario en los municipios aledaños al lago Titikaka.

“Es importante difundir el potencial turístico, gastronómico y productivo de nuestras comunidades. Desde el Gobierno nacional estamos fortaleciendo la producción con el sello Hecho en Bolivia y esperamos trabajar con el municipio de Huatajata y el Instituto Tecnológico Superior “Wiñay Marka” en acciones conjuntas para que los flamantes jóvenes y señoritas profesionales puedan generar sus propios emprendimientos, que ayuden a recuperar la vocación productiva y turística de la región”, manifestó.

Finalmente, sugirió trabajar en la posibilidad de la conformación de una nueva carrera técnica especializada en ensamblaje de vehículos eléctricos tomando en cuenta el potencial turístico y el cuidado de la Madre Tierra, y la decisión del Gobierno nacional de fortalecer el parque automotor, a través del Decreto Supremo 4539, aprobado en la víspera, que otorga incentivos tributarios para la importación de vehículos y maquinaria agrícola eléctrica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL