La Paz, 3 may (UNICOM-MDPyEP).- La feria exposición Hecho en Bolivia recibió más de 5.000 visitantes que apostaron por consumir la producción nacional, en el evento realizado del 30 de abril al 2 de mayo en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en La Paz, destacó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.
“Como Gobierno nacional siempre es una gran satisfacción, nos sentimos muy contentos por llevar adelante esta feria (…), decirles que gratamente hemos recibido más de 5.000 visitantes estos tres días, hemos visto también la compra y la venta por parte de nuestros productores en sumas importantes”, dijo la autoridad.
El titular de Desarrollo Productivo indicó que con esa exposición de productos nacionales arranca el relanzamiento del sello Hecho en Bolivia para apoyar y fomentar la producción y consumo de la producción nacional de los micros, pequeños, medianos y grandes empresarios y de las empresas públicas productivas.
Anunció que se realizarán otros eventos feriales para fomentar el consumo de productos bolivianos en los rubros de: madera, cuero, textiles y alimentos y entre otros, para “profundizar la reactivación del aparato productivo”.
“Esta es una de las primeras actividades que da impulso para mostrar la producción nacional Hecho en Bolivia, hecho con manos de bolivianos y bolivianas (…). Es una de las primeras actividades que ha organizado el Estado Plurinacional de Bolivia y vamos a continuar, ojalá podamos rápidamente volvernos a encontrar en otro ambiente, pero con más recintos habilitados, con más productores que diversifiquen y muestren la calidad de la producción nacional, ese es el desafío”, apuntó.
Huanca exhortó a la población de los nueve departamentos del país apostar por la producción nacional y sumarse al movimiento Hecho en Bolivia, para generar más fuentes de empleo, promover la producción nacional e incentivar el consumo de productos nacionales en el mercado interno.
“El sello Hecho en Bolivia tiene que significar calidad, oportunidad, mejor producción, mayor producción, competitividad en los productos que se tienen que exportar en el mercado exterior. Vamos a seguir trabajando en una alianza conjunta, con nuestros productores nacionales por eso hemos empezado a promocionar el sello Hecho en Bolivia”, remarcó.