Noticias

La Paz, 30 abr (UNICOM-MDPyEP).- El presidente Luis Arce inauguró este viernes la feria exposición “Hecho en Bolivia”, en el campo ferial Chuquiago Marka, patrocinada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, con el objetivo de promover la producción nacional e incentivar a la población el consumo de productos con el sello: Hecho en Bolivia.

“Es importante inaugurar una feria como estas en que relanzamos el sello Hecho en Bolivia, como símbolo que expresa calidad, creatividad e innovación y orgullo de ser bolivianos, el desafío que tenemos en este momento es diversificar e incrementar la producción nacional para sustituir los altos niveles de importación que tenemos con productos nacionales bolivianos”, dijo el jefe de Estado en un acto que se realizó en el campo ferial paceño.

La exposición que comenzó este viernes, contó con la presentación del grupo musical Awatiñas que presentó la canción oficial:“Hecho en Bolivia”. La feria se extenderá hasta el domingo 2 de mayo en el Pabellón Verde del campo ferial, con la participación de más de 60 empresas bolivianas, entre micro, pequeñas, medianas y grandes, que exhibirán su producción nacional en los rubros de alimentos, textiles, cuero, madera y metalmecánica, automotriz, entre otros.

El Primer Mandatario dijo que el modelo económico social comunitario productivo, política que también “es hecho en Bolivia”, impulsa la producción nacional, en ese marco, llamó a la población a consumir la producción con el sello Hecho en Bolivia para generar empleo para el país.

“Porque nosotros creemos en nosotros mismos, lo hemos demostrado no solamente en la producción en ferias internacionales, lo hemos demostrado en la academia internacional, con las propuestas en la universidades, los bolivianos somos buenos, producimos bien, somos buenos, hay capacidad, ¿Qué nos falta? La decisión de hacerlo, y con nuestro Gobierno, desde nuestro primer Gobierno con el hermano Evo, hemos fomentado siempre la producción nacional, y lo vamos a seguir haciendo”, subrayó.

A su turno, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, recordó que por la pandemia y sobre todo por la mala gestión del gobierno golpista de Jeanine Áñez se paralizó el consumo y la oferta de productos nacionales.

Sin embargo, la autoridad afirmó que con la recuperación de la democracia, el Gobierno del presidente Luis Arce implementa políticas de desarrollo productivo, principalmente para apoyar a micro y pequeños productores, también a medianos y grandes, para fomentar la producción nacionales.

“Hoy iniciamos una tarea de socialización y concientización de consumir lo nuestro, la producción con el sello Hecho en Bolivia para que nuestra gente valore, sienta y consuma lo hecho por manos bolivianos, debemos valorar lo nuestro, debemos valorar a su gente y a su producción”, exhortó.

Por su parte, la gerente de Laboratorios de Medicina Natural Tradicional ¨Vivir bien¨, Verónica Cuchurme, destacó el esfuerzo que realizaron las autoridades del Ejecutivo para organizar ese evento para relanzar el sello Hecho en Bolivia para apoyar la producción nacional e incentivar el consumo interno.

“Es importante señalar que esta exposición contribuye a la reactivación económica que se vio seriamente afectada por la actual crisis de salud a nivel mundial. Pedimos a nuestras autoridades que continúen con ese apoyo al sector público, con este tipo de actividades que nos permiten generar un gran impacto positivo en las familias y la economía boliviana, que también se nos permita seguir avanzando en la flexibilización de las normativas que rigen a nuestro sector para crear y continuar con el desarrollo óptimo de nuestros emprendimientos y empresas”, remarcó.

Las autoridades del Ejecutivo y los productores convocaron a la población visitar la feria exposición “Hecho en Bolivia”, que estará abierta al público este viernes hasta las 22:00 horas, el sábado 1 de mayo de 10:00 de la mañana a 22:00 y el domingo 2 de mayo de 09:00 a 21:00 horas, para que puedan apreciar y comprar la variedad de los productos nacionales de primera calidad y de esa forma contribuir al desarrollo del aparato productivo nacional para dinamizar la economía del país.

Asimismo, la Expo Hecho en Bolivia busca promover el consumo de productos nacionales, apoyar a los empresarios nacionales y promover la sustitución de productos importados, de acuerdo a la política industrial del Gobierno nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp