Noticias

La Paz, 26 de octubre de 2024 (Unicom – MDPyEP).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural instaló este sábado, muy temprano, puestos móviles de Emapa, para la venta de carne de pollo a precio justo, en las ciudades de La Paz y El Alto.

“Evidentemente, Emapa es uno de los distribuidores de carne de pollo que está vendiendo en sus 15 supermercados en La Paz y El Alto y también hemos habilitado puestos móviles. Hoy estamos en el puesto móvil de la zona del Cementerio que es uno de los lugares donde nos han solicitado”, declaró el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, quien desde muy temprano estuvo en diferentes lugares de expendio de este producto.

La autoridad informó que inicialmente se instalaron dos puestos móviles de venta de pollo en el Alto, en Río Seco y camino a Oruro, mientras que en La Paz, se establecieron puestos en Kalajahuira, Villa Fátima y en la zona del Cementerio.

“Pedimos a la población que compre en orden porque todos quieren comprar por lo menos un pollito y el precio en el cual está vendiendo Emapa es accesible a las familias bolivianas; ese es el esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional y por instrucción del hermano presidente Luis Arce Catacora no podemos hacer faltar el alimento a la población”, señaló.

Huanca afirmó que la ciudadanía, es decir, el consumidor final, debe pagar por el kilo de pollo Bs 17 y Bs 17,50 debido a que el puente aéreo desde Santa Cruz a las ciudades de El Alto y La Paz, se habilitó mediante una alianza con empresas privadas como Sofía y Pío Rico, que están cumpliendo en vender el kilo de pollo al mayorista en Bs 16,50.

El pasado jueves, el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora y del Vicepresidente David Choquehuanca, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, habilitó un puente aéreo desde Santa Cruz para abastecer de carne de pollo a las ciudades de La Paz y El Alto, frente al bloqueo de caminos que realizan hace 13 días partidarios de Evo Morales.

“Lamentablemente el bloqueo está ocasionando que estos productos no sean trasladados por vía terrestre, por eso las empresas abastecedoras desde Santa Cruz han tenido problemas de traslado, sin embargo, en alianza con el Gobierno nacional ahora estamos vendiendo en diferentes puestos y es lo que quiere la población, aquí está su Gobierno que va a seguir trabajando para abastecer de este producto de manera eficiente”, concluyó el Ministro.