Noticias

La Paz, 03 de octubre de 2024 (UNICOM – MDPyEP).-El viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa, dependiente ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, informó hoy, que el Comité de Seguridad Alimentaría, del cual forma parte, realizó controles para evitar el contrabando a la inversa de arroz; hacia países vecinos.
La autoridad indicó que, en operativo de más 16 horas se pudo incautar más de 1400 quintales de arroz que pretendía ser llevado a Brasil; con un valor estimado en más de Bs560 mil.
“El Gobierno nacional, siempre preocupado por el abastecimiento… está realizando esta labor conjunta con diferentes instituciones gubernamentales, estamos más de 16 horas, en un operativo, donde hemos logrado incautar más de 1400 quintales de arroz que se estaban yendo hacia el Brasil, con un valor estimado de más de 560.000 bolivianos.” Dijo Lacoa.
Resaltó, además, el trabajo del Gobierno encabezado por el presidente, Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca, para generar una estabilidad relativa en el precio de este producto; en comparación con los países vecinos, y tildó de inescrupulosa a la gente que aprovechándose de ese costo, busca generar ganancias extraordinarias por medio del contrabando a la inversa.
“Si tenemos una estabilidad relativa de los precios en relación a los países vecinos es porque hemos hecho la tarea en cuanto a las labores productivas y lo que estamos observando es; de que mucha gente inescrupulosa, aprovechando la estabilidad y los bajos precios que tiene nuestro país, está llevando este producto al país vecino, para justamente tener ganancias extraordinarias.” Expresó.
El viceministro, advirtió que, junto al Comité de Seguridad Alimentaria, continuarán con los controles en todas las carreteras del país a fin de evitar que el arroz salga a países vecinos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL